La comu participó junto con varios rovers mas del 1º FLOR DE MOOT que se llevó a cabo los días 24-25-26 de Noviembre en las Instalaciones del Parque de la Ciudad.
Va un videito!!!!
SIN DUDAS QUE SE REPITA!!!!!!!!!
Blog de la Comunidad Rover del Grupo Scout Transito de San Jose
Mostrando las entradas con la etiqueta Campamento. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Campamento. Mostrar todas las entradas
martes, 22 de enero de 2013
jueves, 2 de febrero de 2012
Tandil 2012 ♪
A fines de la segunda quincena de Enero la comunidad, junto con el grupo nos fuimos de campamento rumbo para Tandil.
Lo que se destaco fue que esa semana fue muy activo que otros campamentos de verano que tuvimos, ya que fue uno de los objetivos que la comu había puesto.
Una de las actividades que hicimos fue una caminata hacia la cascada y por las sierras juntos con los caminantes que también hicimos actividades con ellos que fueron hacer un collage con elementos de la naturaleza y una charla de sexualidad, estuvo muy bueno. El día estuvo espectacular y el sol mucho no molestaba, fue una pena que nuestra amiga Aimé se resbalo y se cayo en la cascada, pero gracias a Dios no le pasa nada. (:
El lugar, camping un lujo con una vista preciosa con mucho viento.
Anduvimos en mountain back con muchas subidas y bajadas, algunos le costo mas que
otros pero poniendo toda la onda de siempre, para llegar a la meta jaja .
Después, canotaje en el lago del fuerte muy buena la actividad, necesitábamos un tremendo chorro del geiser ajaja y eso no es todo caminamos de noche hacia el lago otra vez .
Un día entero en la ciudad de tandil a conocerlo un poco mas, caminamos un montón. Comimos pizzas jaja una linda tarde y algunos querían volver en remis, bagos ( ¿ Donde quedo el espíritu Scout? ) obviamente volvimos al camping caminando jaja
La noche del jueves tuvimos una fiesta de disfraces muy bueno, el dj Cesar(tito) puso la música mas copada, muy bueno algunos disfraces muchas hadas, vaqueros, domadores, pedro y vilma (picapiedras) un montón de personajes. Coronaron a el rey y a la reina del baile.
Tuvimos actividad con la manada que fue jugar con el barro una linda tarde con ellos, nos re divertimos nos embarramos todo, y uno que otros cobraron venganza (wuajajaaja). Con la unidad compartimos una actividad de macrame, algunos no entendían nada, otros si complicado pero llegamos a un intento de pulseras jaja
Ahora con el tema comida, Excelente la cocina, todo muy rico la verdad que no nos podemos quejar, los baños zafaron excepto de las mujeres decían que había muchos mosquitos una pena pero bueno cosas que pasan jaja
Estuvimos haciendo actividades de las areas como espiritualidad que estuvieron encargadas Caro y Luchi, gracias ellas festejamos el año nuevo chino, yoga en plena tarde del dia, pintamos mándalas , muy buenas las actividades se ve que se comprometieron bastante.
Vimos un vídeo , llamado ¿Quien se ha llevado mi queso? fue una actividad reflexiva, nos ayudo a pensar un montón de cosas y seguir mejorando como comunidad.
Después otra actividad que estuvo encargada Sandra, que fue "proyecto de vida" consistía de como nos veíamos en el presente, y como nos veíamos en el futuro dibujándolo. la verdad fue una tarde muy reflexiva nos ayudo en pensar en nuestro futuro y como llegar a nuestros objetivos personales.
Sucedieron cosas importantes como que ya tenemos LOGO DE LA COMUNIDAD AL FIN ! (proximanente nueva entrada )
Y nuestra compañera Aimé recibió su Tótem que es Leona Briosa Felicidades amiga te lo merecías!
El fogón buenísimo como siempre todo la onda, con aplausos, canciones y (dejo
la humildad por un lado) nuestro sketch fue el mejor lejos como siempre se cagaron de la risa, sigamos asi !
El ultimo día antes de partir , fuimos al piedra movediza, al calvario y despues a la ciudad de tandil, con todo el grupo, una buena tarde.
Se destaco como Espíritu scout a Trini alias Rectitud , como mejor compañero a Damian, alias el ALEGRE , como rover destacado a Lucas alias Jirafa by manada
Los felicito chicos, son lo maaas !
La verdad este campamento se zarpo, estuvo muy bueno con todas las letras, la comunidad día a día esta progresando, terminamos muy cansados pero felices. Ahora este año vamos a seguir laburando, creciendo mas. Esta comunidad todavia tiene mucha tela para cortar ! Espero no haber olvidado de nada. Abrazo !
Slps,
Héctor CH
Pd. Al fin, me siento tan feliz haber publicado algo en el blog
miércoles, 17 de agosto de 2011
Campamento de Rama: "Conociendo a Martín"
¡La comunidad rover sigue creciendo! Era necesario que refresquemos la vida de Güemes en algunos, y que los nuevos puedan aprender sobre ella.
El campamento fue el 7 y 8 de agosto en el Hogar Escuela de Ezeiza, y la comunidad se dividió en tres grupos: Historia, Valores y Compromiso. ¿Por qué los dividimos así? Para poder conocer desde todos los ángulos la vida de nuestro procer.
En el grupo de historia, preparamos una actividad que constaba de dividir a la comunidad en 2 grupos: Los infernales y los Invasores. Cada grupo tenia que superar 5 postas que tenian informacion histórica de la vida de Güemes, tuvieron que realizar prendas y descubrir la informacion mediante claves. En la ultima posta debian enfrentarse a duelo de escalpo, que simbolizaba el ultimo enfrentamiento que se dió luego de la muerte de Güemes en la que en la historia real ganaron los Infernales y en nuestro juego... tambien.
El grupo de Compromiso hizo un anagrama con el cual fuimos contestando preguntas acerca de su vida. Elegimos trarar este valor por separado ya que en nuestra carta de comunidad expresamos que nos faltaba desarrollar esto y ya que Güemes fue una persona muy comprometida para con su pueblo y su patria. Tambien, los chicos que organizaron esta actividad, realizaron un juego en el cual nos dividieron en dos grupos con jinetes y caballos, en donde el jinete debía explotar un globo con una lanza.
En el grupo de valores hablamos sobre la lealtad y contestamos unas preguntas acerca de este valor en dos grupos y despues las pusimos en común. La segunda parte de esta actividad fue escribir cada uno en un cartel un valor de nuestro procer que nos falta desarrollar a cada uno de nosotros o que nos gustaria tener, lo expusimos y pegamos en un cartel.
Ademas de las actividades sobre Güemes, los dirigentes pautaron un juego en el que nos dividimos en dos grupos y constaba en robar el tesoro del otro equipo. Tambien hicimos un juego de dígalo con mímica luego de la cena y el día domingo compartimos una actividad junto a la Manada de Dak y los dirigentes.
Fue un campamento muy productivo, donde se vivió un clima muy lindo, nos pudimos conocer bastante con los chicos nuevos y la pasamos realmente bien porque cumplimos los objetivos que nos habiamos propuesto en cuanto a las actividades y saber más sobre la vida de Don Martín.
SLPS
Carolina Saraceni.
domingo, 29 de agosto de 2010
Campamento de Grupo

Hace 2 semanas, la Comunidad Rover Martín Miguel de Güemes, participó del Campamento de grupo, que se realizó en Naturaleza Viva.
Realmente, la pasamos bien, con un poquito de frío, pero con muchas ganas y alegría de ser scouts!
El eje del campamento era el bicentenario. Y lo vimos de una forma particular, por medio de la oración rover. Así es, como sabrán la oración enaltece ciertos valores que como rovers debemos seguir:
Dame, señor Jesús
Un corazón vigilante
que ningún pensamiento vano aleje de Tí;
un corazón noble,
que ningún afecto indigno rebaje;
un corazón recto,
que ninguna maldad desvíe;
un corazón fuerte,
que ninguna pasión esclavice;
un corazón generoso, para servir.
De esta forma, comparamos la vida de varias personas que por su andar en la vida nos han servido de ejemplo.
Corazón Vigilante: Mariano Moreno
Corazón Noble : Dr. Laureano Maradona
Corazón Recto: Dr. Rene Favaloro
Corazón Fuerte: Juana Azurduy
Corazón Generoso: Juan Carr
Creo que algo hemos aprendido ... no solo se debe decir la oración , sino se debe VIVIR!
También en el campamento, pudimos aprender con el taller de nudos de Florencia y lamentablemente no llegamos que los otros talleres que habían preparado los chicos.
Perlitas:
La visita de Diana Roz .... jajajajaja grande luchi!!
La picada condimentada con finas hierbas de eucaliptos!
Y el primer campamento con la Comu de Sandra, Gustavo, Héctor y Germán.
Es un hecho, la Comu se está agrandando y ya nos queda chico el carpón, asi que vamos por mas!!!!!
El momento emotivo:
A principio de año recibimos a un hermano scout que se quería integrar a los rovers de Tránsito: Héctor Condorí Gutierrez.
Hector es un scout que desarrollo toda su vida scout en el grupo Bernardino Rivadavia del barrio de Flores. Pero desde este campamento ya podemos decir que ahora es de Tránsito.
Héctor solicitó cambiar de pañuelo y en el cierre del campamento, una de las integrantes mas viejas del grupo (su gran amiga Aimé Corredoira), le hizo entrega del mismo.
Héctor, esperamos que mantengas la alegría que te caracteriza y puedas demostrar en la el resto de tu etapa rover todo lo que podes dar!


Siempre Listo
Boa Estratega
Jefe de la Comunidad Rover Martín Miguel de Güemes
sábado, 30 de enero de 2010
San Luis 2010

La comu se fue de campamento junto con el grupo y sin lugar a duda fue un gran campamento!!
El programa de actividades fue bastante variado:
Trabajamos temas tan diversos como: Fuegos, redes sociales, música,periodismo, natación, nudos de salvataje, sectas ( na na na na na LIDER !!!! jejejeje), caminata nocturna, claves, hábitos alimenticios o Mukimono.
La idea es ir mostrándoles un poquito como la comu disfrutó en San Luis!!
SL
Boa estratega
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















